¿Cuál es la verdad de tener un negocio propio?

La primera verdad que debes conocer es que tener tu propio negocio es una de las mejores aventuras que puedes tener. No es solo una carga y una responsabilidad, sino que emprendiendo aprendes mucho, más que todo de tus propios errores.

Una verdad que muchos no saben es que emprender te puede dar más beneficios que solo dinero. Tener negocios propios significa que tiene en tu poder (por así decirlo) de cambiar muchas realidades. Por ejemplo, algo que me frustra mucho es el abuso que tienen muchos conductores de transporte público (no todos). Si pudiera yo tener mi empresa propia de transporte, estaría en mis manos en que esos abusos no sigan sucediendo.

Y es solo un ejemplo. Creo que este tipo de verdad es lo que debemos comenzar a comprender de ser emprendedores y nuestros propios jefes. Más que las comodidades, el dinero… es el cambio que podemos realizar allá afuera. ¿Te futura que te sirvan el almuerzo frio? Emprende tú un restaurante y ofrece algo mejor. Sin duda alguna es una forma de ofrecer algo a nuestra sociedad y futuras generaciones

Algunas ventajas de de tener un negocio propio.

Las siguientes ventajas de tener tu propio negocio son parte de la verdad de emprender uno:

  • A largo plazo es más rentable que tener solo un empleo. Esto siempre y cuando administres bien tu negocio, pues llegará el momento en que solo des ordenes y tengas más tiempo libre.
  • Es cierto que puedes ganar más dinero si todo te funciona bien y como dije antes si sabes administrar.
  • El horario si se sabes administrarlo puede ser más flexible. Pero no siempre, al comienzo es algo muy complicado.
  • Puedes trabajar en lo que te apasiona. Como dije antes, puedes complacer tus sentimientos sanos de hacerlo que deseas, de cambiar algunas cosas, etc.

¿Cuáles son las mentiras de tener un negocio propio?

Las mentiras con respecto a emprender un negocio de tu propiedad son muchas. Y son la razón por la que muchos abandonan a mitad de camino, pues se encuentran con una realidad que no se esperaban. Lamentablemente esto afecta más que a ellos a los futuros emprendedores. Pues se crean una mentalidad que emprender es imposible emprender, cuando en realidad es imposible para aquellos que no lo saben hacer.

Hace un tiempo escribí sobre los mitos del emprendedor. Me encantaría leyeras ese post para ahorrar espacio aquí y no redundar. Allí podrás ver todas las mentiras acerca de emprender y tener tu propio negocio ¡Solo haz clic aquí! Y te resumo esas mentiras:

  1. Creer que tener un negocio es ser un emprendedor y por ende poder gozar de los beneficios de ser un emprendedor. Emprender es más que un negocio.
  2. Tener tu propio negocio es tener más tiempo libre. Jajaja una de las peores mentiras. Aunque si hay más flexibilidad y tiempo libre a largo plazo al comienzo puede que 24 horas se queden cortas 😀
  3. Para tener un negocio es necesario tener dinero. Esta noticia si es buena, porque es mentira, así que podemos emprender sin tener dinero ¡Averigua más en el post completo!
  4. Creer que si lo que ofrecemos es bueno tendremos éxito. Pues hay más factores que influyen como la competencia, la popularidad ¡El marketing es clave!
  5. Otra mentira es creer que hay personas que nacieron para emprender y tener éxito. Cuando en realidad ese éxito es el resultado de nuestras decisiones y trabajo.

Esas mentiras y muchas más las encontramos en el post de mitos, así que no te lo pierdas que de seguro aprenderás mucho ¡Y te sorprenderás!

Cómo tener un negocio propio

Si quieres tener tu propio negocio solo basta con determinarte, tener compromiso, ser perseverante y estar dispuesto a aprender. Así que sigue leyendo porque te explico rápidamente, un resumen de lo que tienes que tomar en cuenta para emprender: